firma la panza échate una firma aquí


los que la arman:

tróvale vive sin trovas
sabor! el chile y la papaya
qué weba... la gran web@
escritor defectuoso dfctuoso
pushhhale un maldito weblog
...whit diamonds jules in the sky
blog de kely ucha
blog de dniza dniza
ignorantes delirios el phineas
horror movie la butak
sin pelos en la lengua sin tapujos
impecable y diamantina andrómeda
Mo0n GodÐeSs las letras de la luna
enjaulados 3 demonios
pícale ivaginaria
escritores depresivos el libro negro
tabú un blog sexual
pregúuuntame las 5 del viernes
 Bitacoras.com
< . ? . BlogIberia . # . >
Conoce más de las bitácoras
[ < | Las 5 del Viernes | > ]
Blogs México


estás pensando en...


Creative Commons License
la panza verde tiene Creative Commons License.

este blog se entiende mejor en 1024 x 768 pixeles y en mozilla firefox... pero si no quieres pues no Image Hosted by ImageShack.us el choroblog
la mesa que más aplauda martes, agosto 24, 2004
me mandaron esta cadena por mail y no pude si no compartirla con nuestros lectores:

EL MENSAJE OCULTO DEL "ZA ZA ZA"
<>Por todos es sabido que la canción de moda "za za za" se refiere al ambiente de un table dance y sin embargo, a pesar de estar asociada esta actividad con el mal y las pasiones que corrompen al hombre, la bailamos y cantamos sin ponernos a pensar que lo estamos haciendo parecer como algo natural.

Pero
si eso no es suficiente para alertarnos de que estamos adorando al maligno, a ver si esto los convence. En la cultura olmeca la palabra "xa" es el número 6, por lo que en la canción al decir "za za za" se está diciendo en realidad 666, que es el número de la bestia, de acuerdo al libro del Apocalipsis.

Pero por si
fuera poco, en la canción también se menciona el juego de palabras, al parecer sin coherencia, "ya cu za", pero resulta que también en la cultura olmeca "yacu" era como se nombraba al demonio o dios de todas calamidades, por lo que adquiere más significado y se descifra el mensaje oculto del tema.

De tal
manera que el estribillo de "za za za, yacuza, yacuza", inconscientemente está repitiendo "666, demonio 6, demonio 6..." Pero la canción es en sí 100% subliminal, ya que al inicio se repite tres veces la frase: "mesa que más aplauda". Es decir, las mismas veces que se repite el número 6. Enseguida se repite otra vez tres veces: "le mando, le mando, le mando"... Luego después de haber invocado repetidas veces al "yacu" y el "za za za", la canción se dirige a todos como extendiendo el manto negro de lo oculto y maligno.

Entonces menciona a casi todas las
profesiones, oficios y ciudades y pueblos de todos los estados de la república, seduciéndolos a bailar y cantar ese tema diabólico. Así que la próxima vez que escuches el "za za za", piénsalo dos veces antes de cantarlo porque en realidad estarás cantando "666".

en efecto, el "za,za,za" es la canción de un table dance de veracruz al que mis primos van harto seguido, pero vaya... de ahí a que el dj del antro se ponga a elaborar un torcidísimo plan para adorar al diablo y mandarnos a todos al infierno es para orinarse de la risa. si ni música sabe hacer!!!
por cierto, como bien dice la cadena, los tables se relacionan con el mal y las actividades que corrompen al hombre, como el alcohol, el cigarro, las mujeres (que dios sabiamente las puso en la tierra para hacernos pecar), y el sexo, pero no como la actividad natural para perpetuar la especie, sino como una actividad natural de afecto, sudor, secreciones, palabras al oído, cosas cochinas, es decir... en el sexo!!!

ya de entrada ahí estamos adorando al "maligno"... que me imagino que así le dicen al buey que está en la cadena y no te deja entrar al antro. pero hay más...
según estos, en la cultura olmeca "xa" significa seis y... bueno, ya saben como es la onda esa. aunque nomás como comentario, hasta el día de hoy no sabemos como hablaban los olmecas, puesto que la palabra que les conocemos es dibujada, no hablada (seguro que esto se le ocurrió a serrano limón) (o a fox que no pudo acabar la primaria) (aunque tengo una tía que es muy persinada... igual y a ella). además, qué se traen con el seis? yo nací en día seis, y no tengo ni cola ni cuernos (bueno, creo que no... je).
así que estamos alabando al 666, que en un table no tendría mucho sentido a menos que se trate de una posición sexual para tríos (habría que preguntarle al chile y a la papaya).

yacuza era el demonio de las calamidades... jajaja... no manchen, no eran tan tontos como para creer en demonios!
yacuza no son palabras "aparentemente" sin coherencia que se le ocurrieron al dj del climax... yacuza son palabras sin coherencia que quedaron grabadas por el dj mientras se echaba la vigesimosexta cerveza.

luego de invocar varias veces al "zazaza" (es que les da pena llamarlo por su nombre real), se extiende su manto negro de lo oculto y lo maligno. es decir, repites el 6 tres veces, golpeas los talones de tus pies y pides que te extiendan crédito para llevarte a la niña... que ha de ser muy morena y muy joven, por eso del manto negro y oculto.

luego menciona casi todas las profesiones seduciéndolos a cantar y bailar (yuhuuu! los diseñadores nos vamos a ir al cielo! lo malo es que allá no bailan ni cantan... espero que al menos tengan blogs...).
así que la próxima ves que adores al maligno y bailes el "zazaza" piénsalo dos veces... piensa en que no te dejaba entrar el de la cadena, en que el sexo es malo... pero es natural, así que no hay bronca: adelante, en que no hagas el 666 si van menos de tres, mejor el 69, y que si te vas al inferno va a ser como lo pintaban en "puro loco" (a menos que seas diseñador... si ese es tu caso échale ganas porque llevas una vida muy aburrida), y sobre todo, piensa en que la mayoría de las cosa que se mandan por internet son puras babosadas y bórralas antes de que le caiga un virus a tu disco duro, es decir, que te quedes idiota y te pongas a escribir cadenas...

...a bailar!!!

hoy cumplimos... miércoles, agosto 18, 2004
dudo que a alguien le importe pero hoy hace 100 posts empezó la panza verde.
se aceptan regalos, o su equivalente en efectivo, botellas de coca-cola, propuestas de trabajo, posters del hombre araña, mascotas que no se mueran y nominaciones a bitácora de la semana.
gracias a tod@s l@s que nos leen!


poesía de entresemana
conversando con martín adán

la intemperie con trago
sabe a nube cargada
sabe a lluvia con rayos
a mujer con diadema
a jardín de linternas
a guisado de rábanos

hasta el frío es blandito
con tequila antorchado
con anís mono araña
con cerveza-mapache
con saliva que ríe
& salpica sus dardos

la intemperie moviéndose
caleidoscopia/ alborotada
des-yerba las venas
trompetea requinta/ domestica
las prisas

retruca tú reserena/ puta sabia
& buscona
la intemperie deslumbra
canabaliza al chamaco
chamaniza al tarado
al nervioso lo inciensa
agiliza navajas
beatifica borrachos
meteoriza adoquines
enceguece semáforos
a los dandys los zumba
a los fifís los peach melba

sin su halo de gritos
sin su ojo de sangre
sin sus ingles de lija
sin sus sientes de escándalo
viviríamos pero en seco

con zapatos de engrudo
con cabellos quebrados
orinando encogidos
el aullido sin voz
como faldas sin cuerpo
o martillo sin clavo

mario santiago papasquiaro

nos habíamos quedado en...
tarán!
auxilio!
no es un pájaro, no es un avión
aaahhh!
mocos!
fuchi
el gober
fin

esta fue una aventura más de supergym... pero seguramente, no será la última!!!




méxico en atenas?
y empezaron las olimpiadas... es más, empezaron la semana pasada.
todo muy bonito, la inauguración, los atletas... el "más rápido, el más alto, el más fuerte...", el presidente entregando la bandera a la delegación mexicana, más de cien atletas del país con la misión de hacer un papel honroso y los menos, conseguir un par de medallas.

rumbo a atenas

ahora bien... analicemos la importancia de la delegación mexicana en las olimpiadas.
más de cien atletas... "pero con posibilidades de medalla sólo 5 o 6" dicen los que saben. 5 o 6??? qué no son más de 100??? y los otros a que van? a tomar fotos? a aprender filosofía? digo, la situación del país no está como para darse tantos lujos. si se va a gastar en llevar gente que no va a ganar nada, mejor que seleccionen a varios de nuestros compatriotas menos favorecidos, o que seleccionen a escritores de blogs que no sean los mismos de siempre y los lleven a pasear. o no?

ok, no a todos se les pagan los viáticos. más a mi favor... no te van a pagar el pasaje, el hotel, la comida y no vas a ganar... pues no vayas! mejor comprate un cochecito o da el enganche de una casita... no sea que al rato conozcas a algún funcionario en el aeropuerto y te quieras colocar en el gobierno... y lo que es peor, te quieras cobrar lo que gastaste con el herario.

y luego la selección de fútbol...
por favor... no es que yo sea antipatriótico... para nada. pero lo que se gasta en "entrenamiento", sueldo, publicidad del equipo nacional y cambiar de director técnico cada año podría ser destinado al entrenemiento de quien realmente pueda hacer un buen papel.
todo el mundo muy ofendido porque perdió la selección. no nos hagamos bueyes, sabíamos que iba a perder. una cosa es soñar con la gloria y otra muy diferente navegar con bandera de pendejos.

algo en lo que sí han destacado los mexicanos (y digo "los mexicanos" refiriéndome a todos los que están allá aunque sea de metiches) es en meterse donde no los llaman. ahí están los reporteros de televisa que fueron detenidos por grabar aspectos de la seguridad de los juegos.
eso sí, todo fue por el cumplimiento de su "gran labor periodística", al igual que los grandes cómicos que son todo el ingenio e ironía nos presentan el lado humorístico de las olimpiadas.
no mamen. omar chaparro? apoco es cómico? cómico derbez... incluso brozo a veces. pero de ahí a que quieren hacer reir con puras babosadas, pues no. ah... y el compayito. válgame... con razón los detienen, por pendejos.
más gracia causa oir la narración de julio césar chávez en el boxeo y mentando madres al aire porque no le contaron puntos al mexicano y perdió.
más gracia ver como se echan tierra televisa y tv azteca; aunque eso sí... si un mexicano merece medalla de oro es sin duda, andrés bustamante. ése no sólo es cómico, es ingenioso y hace un gran trabajo cada dos años.

esperemos que no a la mera hora ana guevara se tuerza el tobillo y sólo corra 10 metros y salga de la carrera porque si no ni a una medalla llegamos... en fin.
la teoría que han desarrollado los analistas, teóricos, teólogos, psicólogos y demás "ólogos" de este, su choroblog preferido, es que los mexicanos que lograron llegar a atenas tienen el firme propósito de escapar del país sin que nadie sospeche, y pedir asilo pólitico en atenas... o al menos pedir chamba, porque acá no hay.
eso sí, los mexicanos cuando queremos somos bien chambeadores, así que hay que prepararse para limpiar parabrisas y bolear zapatos allá. y más ahora que hay turistas porque pagan en dólares.
ahora que sí uno se pone abusado, un trabajo de chalán de lo que sea, podría llevarlos a pagar la nacionalización y quien sabe... un día de estos un mexicano podría ser declarado uno de los dioses del olimpo. hay que pensar en grande.

conejo


ahhh, pos deveras...! martes, agosto 17, 2004
dado que la página de espacio blanco a sufrido varios retrasos por situaciones ajenas al staff, nuestros procaces personajes conocidos en el bajo mundo como "el chile y la papaya" buscarán refugio en un blog propio (pos sí... o para qué son los blogs sino para poner lo que uno quiera?).
hoy declaramos inaugurado el blog de el chile y la papaya (mientras regresa a su sitio natal) con la primera historieta, para quien no la vió en este blog hace tiempo, pues hay que conocerlos... para quienes ya los conocían, quedan avisados para estar pendientes de las aventuras de estos monos.
corran la voz.

poesía de entresemana miércoles, agosto 11, 2004
si dios fuera una mujer

¿y si dios fuera mujer?
pregunta juan sin inmutarse,
vaya, vaya si dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

si dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos sida o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.
si dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

ay dios mío, dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

mario benedetti


y qué onda con dios?/ martes, agosto 10, 2004
qué onda con dios?

el mejor amigo del conejo sábado, agosto 07, 2004
últimamente como que he estado hablando mucho de mi niñez... no sé porqué... pero no se preocupen!, no será siempre.
dandome una vuelta por algunos otros blogs llegué al de el buen pedazo de mierda (no, no es willy), que por cierto se los recomiendo; y allí fue que encontré una página donde puedes adoptar mascotas para tu página... o remedo de página como esta.

apoco no es chido tener mascota? si supermán tiene a supercan, los simpson a "ayudante de santa" y bush a fox, porqué yo no puedo?
y es que zyanya se está haciendo vieja, ya no es la misma de antes.
ya casi no corre, ni le gusta jugar, ni orinarse enfrente de los demás perros que ve... como que le faltan ilusiones para vivir...

más o menos así es mi perra

espero que no sea por el pésimo dueño que tiene (oséase yo).
aunque cuando yo era niño (o que la chin... otra vez...) tenía un perro dálmata que por mi culpa fue castigado y desterrado de mi cuarto a la azotea desde donde se cayó para no volver a ladrar. ahí empezó mi historial fallido de mascotas.

tuve una tortuga que quien sabe de dónde se la robó mi tío cuando me la obsequió, porque era una pinche tortugota casi del tamaño de la impresora. olvidé el dolor que me había causado ver a mi perro caer desde el tercer piso y jugaba feliz con ella porque era tanque de batalla de mis soldaditos, o era el fuerte donde se escondían los vaqueros y en más de una tarde me acompañaba a comprar mi coca a la tienda (que clase de niño subnormal pasea una tortuga no lo sé y no se discutirá por el momento). hasta que un día mi padre me regaló una avalancha con la que jugaba lanzándome de una esquina a otra.
un día mi tortuga salió a tomar el sol y yo sin darme cuenta, impulsándome más y más en la avalancha me encontré con un tope que caminaba a mitad de la calle.
me raspé las rodillas, me torcí la mano y mi tortuga... murió.

tiempo después, osea a la semana siguiente más o menos, me regalaron un pollo.
y era yo feliz con el pollo, ya que aunque no era muy divertido para jugar con los muñecos, lo podía meter en la mochila y subirlo al mostrador de la carnicería o a ponerlo entre los montones de fruta del mercado y esperar a que una señora llegara y al estar checando las manzanas saltara el pollo y saltara la señora (obviamente nadie iba a regañar a un pobre niño al que se le había escapado su mascota...). pero un día pasó lo que tenía que pasar. fuimos al cumpleaños de un primo y en plena celebración se soltó un aguacero que acabó en granizada. para mi mala suerte yo había dejado a mi pollito en el patio, así que al regresar lo encontré con la cabeza destrozada a causa de un granizo que le quitó la vida (y algunas plumas).

tuve un perro mucho tiempo después (viviendo yo en el tres veces h. municipio de río verde, san luis potosí), que no me agradaba mucho porque era un cocker y no me gustan mucho los perros que no crecen. desde que nació se distinguía de sus "hermanos" porque mientras los otros jugaban, este nomás caminaba por la casa con cara de menso. y como era el más menso me lo regalaron.
por ese entonces recién había visto la película de forest gump, así que le puse así: forest, ya que era igual de baboso. caminaba hacia la pared y en vez de detenerse se golpeaba contra ella, con las patas de la mesa y una vez estuvo muy cerca de caer en el retrete.
hasta que un día (debía ser así), lo llevé a correr a unos campos que estaban cerca de donde vivía.
ya casi a punto de regresar se rompió su correa y el muy idiota se puso a correr entre los autos que pasaban frente al campo. yo lo iba siguiendo hasta que un auto que no lo vió (o no lo quizo ver) se le echó encima. y forrest se quedó viendo el auto tranquilamente, sin mover más que la cola hasta que el coche lo embistió.

y hasta ahora, a zyanya no le ha sucedido nada (para quien no quiera regresar a buscar en los archivos quien es esa, pues es una perra labrador que tengo). pero como decía, anda bien agüitada. yo creo que se morirá pronto, y peor aún, morirá de tristeza.
así que para ahorrarse el trauma pongo a esta mascota virtual (no, no había lagartijas) que llevará por nombre "lechuga".
no creo que pase de dejar popochis tiradas por el blog, aunque con mi suerte capaz que se cae el servidor de blogger y se muere también.

conejo

poesía de entresemana (en viernes lluvioso y melancólico) viernes, agosto 06, 2004
(andaba fueras, por eso otra vez no cayó en miércoles...)
hoy tengo muchas ganas de poner este, chiquito pero picoso:

amenaza

si un día te montas
encima de un pájaro enorme
y te vas volando de mis sueños

yo

me volveré secuestrador de mariposas
constructor arquitecto de agujeros
y veré para siempre al mar en blanco y negro

rodrigo solís


por el poder de greiscol! martes, agosto 03, 2004
como que ha estado de moda, o será que ahora tengo internet al alcance, pero como que hay una tremenda nostalgia ultimamente por los programas y caricaturas de, digamos, hace unos 10 años o un poquito más.
y antes de seguir con la historieta (y antes de empezar a trabajar) mencionaremos, mis queridos escuchandos, algunos de los más memorables, ya sea por mérito propio o falta del mismo.

siendo yo un mozalbete clasemediero que se sentaba a hacer la tarea frente a la televisión, fui agarrando los ejemplos (malos y buenos) de lo que pasaban, y como decíamos en un post anterior, los personajes, heroes y villanos no eran fantasías, sino opciones.

obviamente no recuerdo la programación (digo, ya pasaron un par de años de eso), pero mis programas favoritos eran sin duda:

  • he-man. todo un clásico. con todo y la renovación que hicieron recientemente, me quedo con el primero, tal vez por pura nostalgia. aunque corrían medio chistoso y de afeminado pasaba a macho pervertido (digo, eso de andar en calzones en la calle con un cuchillo...), eran entretenidos, y la galería de personajes lo hacía interesante... skelletor, battle-cat, sorceles, orco... manatarms!
  • alf. perdón, pero me gustaba. tal vez porque tampoco le gustaban los gatos y porque no hacía nada más que andar deambulando por la casa comiendo y viendo la tele. el cinismo y breves toques de humor negro (como cuando cerraban el telón en la cara del papa, jejeje) eran sus puntos positivos.
  • el inspector gadget. era bueno hasta que lo pusieron como presentador del discovery chanel. una buena opción de caricaturas e historias policiacas. igual y a veces caía en chistes estilo chespirito, pero era chido.
  • los cazafantasmas, con todo y pegajoso, algunas historias eran buenas. incluso me atrevería a decir que si hubieran usado el guión de algún capítulo para adaptarlo a historias como "scream", o "en la oscuridad de la noche" (por poner algunos ejemplos) hubieran estado mejor. y había otros cazafantasmas donde salía un gordo, un flaco medio baboso y un chango, que la neta era muy mala caricatura y sólo la veía si tenía tarea de matemáticas.
  • roxana banana. no me acuerdo de que carambas era el programa pero al final ponían escenas de programas viejos o películas doblándoles las voces con frases estúpidas y/o chuscas, o con canciones y siempre me acababa orinando de la risa (imagínense a batman y robin cantando a dueto rolas de pimpinela, jajaja).
  • la pantera rosa. otro clásico. la metafísica actuando, una pantera que era hombre pero en rosa, música de trompetas, sax y batería encajando perfectamente. (tenía yo un oso hormiguero de peluche, ahora que recuerdo... y una hormiga también...). le dieron en la madre cuando le pusieron voz a la pantera en los nuevos capítulos que hay.
  • mazzinger z. a qué niño no le gusta ver robots gigantes destruyendo una ciudad? eran tiempos más simples, los malos eran malos y los buenos eran buenos. a darse! el koyi kabuto contra el barón ese (se me fue el nombre ahorita) que era hermafrodita, el boz con su robot con cara de idiota y afrodita lanzando sus chichis. los robots enemigos hubieran hecho las delicias de godzilla.
  • spiderman y sus sorprendentes amigos. sin comentarios.
y pues fuera de esos, hay todavía un chorro que no me gustaban pero que de todos modos veía (era niño, que se suponía que hiciera? leer sobre socialismo y capitalismo salvaje???) como el llanero solitario, bravestar, los halcones galácticos, voltron, calabozos y dragones, las ranas del barrio, los minimonsters, la rana demetan, unos mapaches medio raros que ya no me acuerdo como se llamaba, pero usaban playeras rojas... mcguiver, que podía arreglar un tostador o desarmar una bomba atómica con su navaja (yo todavía quiero una), mario bros, bugs bunny, y de las últimas que vi, los thundercats.

y pues de las peorcitas (para mi gusto, claro), los picapiedra, don gato, los pitufos, denver el último dinosaurio, las tortugas ninja, wuzzles (no me acuerdo como le pusieron acá, pero era de cruzas de animales medio raras... se acuerdan de la osaposa?), los caballeros del zodiaco, raimbow brite, snorkels, los gatos samurai, she-ra, chip&dale, patoaventuras, tres por tres, aprendiendo a vivir, quién manda a quién, hechizada, mi bella genio, webster, el capitán planeta, alvin y las ardillas... y un titipuchal de los que no me acuerdo.

tal vez ninguna tenía efectos por computadora o dramas intensos (como candy... fuchi), ni los dibujos tan estilizados, la animación era sencilla, los fondos eran plastas de colores y se repetían en todos los capítulos, pero entretenían y eran opciones diferentes según los gustos. no que ahora todas las caricaturas son iguales, todo el mundo tiene monstruos virtuales que ponen a pelear entre sí, o son sumamente bobas, como el patricio y bob esponja (o los teletubis, o barney, o...) las series ni se diga, consumismo puro... digo, antes también pero un poquito más disfrazado. haría falta una revisión de... no sé, alguien, que meta programas mejores a lo que hay, porque de no ser dos o tres que pasan, todos son una vil copia de otros.

no, no es gay

mmm... me pregunto si a la warner, o a cartoon network le interesaría hacer una serie de supergym? total, se parece a jhonny bravo.

conejo

los posts publicados en su mayoría son irresponsabilidad del autor.
los textos e imágenes aquí expuestos no pretenden herir sensibilidades pero si entras aceptas que te puedes encontrar con contenido no apto para gente decente.
la panza verde, derechos reservados, puebla, méxico 2004
el choroblog
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
expande el mensaje de la panza por el mundo
pon un mail:

acerca de los 50 libros apenas llevo estos:

·azteca-gary jennings

·el principito-saint exúpery

·una realidad aparte-c.castaneda

·la interminable conquista de
méxico-rius

·de noche vienes-e.poniatowska

·cristo, antes del cristianismo-e.h.

·diálogo con los protestantes- f.amatulli

·la semilla del diablo-ira levin

·20 poemas de amor y una canción desesperada- pablo neruda

·el silencio es un grito-r.solís

·el sexenio me da pena- el fisgón, helguera, hernández

·el arte de amar-e.fromm

·el sexenio se me hace chiquito- el fisgón, helguera, hernández

·dos crímenes-j.ibarguengoitia
quieres uno de estos?